II Edición Concurso Gastronómico PORSCHE GOURMET Córdoba 2014.





Centro Porsche Sevilla ha organizado del 3 al 16 febrero 2014, en Córdoba, la II Edición del Concurso Gastronómico “Porsche Gourmet”. Dicho concurso es una selección de lo mejor de la gastronomía de Andalucía Occidental. Bajo una selección de los 10 mejores establecimientos de las ciudades de Córdoba y Sevilla, y de las provincias de Huelva y Cádiz.

En la ciudad cordobesa se han seleccionado 10 de los mejores restaurantes de la ciudad, tras una selección de más de 40 restaurantes presentados a través de la patronal de hostelería de Córdoba (Hostecor).

Los Restaurantes seleccionados en Córdoba han sido: Bodegas Campos, El Churrasco, Bodegas Mezquita, Casa Palacio el Bandolero, EL Choto, Casa Pepe de la Judería, Fusion by Sojo, Garum 2.1, Puerta Sevilla y Taberna del Río.

Entre los restaurantes seleccionados se premia dos categorías; al ‘mejor plato’ premio Porsche Gourmet y ‘mejor postre’ Porsche Gourmet by Covap Culinary.

Un jurado de prestigio compuesto por D.Luis Arrufat ( Jefe de Pastelería del Restaurante “EL BULLI” de Ferran Adriá), D.Fernando Huidobro (Presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía), D. Juan Antonio Mártín (Director Nacional de Bodegas CVNE), D. Valentín (Director Nacional de F&B de Melia Hotels), probó y seleccionó dos restaurantes ganadores.

Premio Porsche Gourmet, al mejor plato al restaurante “Casa Pepe de la Judería” con el plato presentado a concurso “Callos a la Marinera”.

Premio Porsche Gourmet by Covap Culinary, al mejor postre al restaurante “Garum 2.1” con el postre presentado a concurso “Cremoso de Queso de Cabra”.

La entrega de premios se realizó en las Caballerizas Reales de Córdoba, el pasado 31 de febrero 2014, entregando los premios Dña.Carmen Aracil (Directora de Marketing Porsche Ibérica), D.Manuel Ángel Márquez (Gerente Centro Porsche Sevilla), D.Rafael Navas (Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba), y D.Antonio Palacios (Presidente de Hosteleros y Hoteleros de Córdoba HOSTECOR), junto a los 10 propietarios y chefs de los restaurantes seleccionados. Tras finalizar el Acto se ofreció una muestra y espectáculo del caballo de pura raza española, cuyo origen es Córdoba en citadas caballerizas.

Dicho concurso tiene como patrocinadores/colaboradores oficiales; Covap, Barbadillo, Estrella Galicia (1906 + Magma de Cabreiroá), Viña Real, Fnac, y Meliá Hotels. Contando con la colaboración del Consorcio de Turismo de Córdoba y de Hostecor.