Presentado Oficialmente en Sevilla el III Concurso Gastronómico Porsche Panamera Gourmet 2015



El certamen se consolida como un referente nacional de la mejor cocina gourmet, con un elevado nivel entre los restaurantes que participan. Hoy a las 12.00h ha tenido lugar en la Puerta de Jerez de Sevilla, frente a la Torre del Oro, la presentación del III Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”, un acontecimiento que ya figura en las agendas más selectas en el mundo de la gastronomía, cultura y empresa en nuestro país.

Este concurso es un excelente ejemplo de la mezcla entre la tradición culinaria española con últimas tendencias de la gastronomía, mostrando así la evolución de una de las mejores y más valoradas cocinas a nivel mundial. Una filosofía que también está presente en Porsche, cuya meta es siempre la de marcar los más altos niveles de calidad para satisfacer plenamente a sus clientes.

El acto contó con la presencia de D. Antonio Castaño, Director Gerente de Turismo de Sevilla, D. José Luis Camarero, Gerente de la Asociación de la Patronal de Hostelería de Sevilla y D. Manuel Ángel Márquez, Gerente del Centro Porsche Sevilla.

En el transcurso de este acto, Castaño señaló a la prensa que “Para el Consorcio de Turismo de Sevilla, es de suma prioridad poner de manifiesto, con campañas como la de Porsche Panamera Gourmet, la calidad de los restaurantes de la ciudad de Sevilla”.

Desde la Asociación de Hostelería de Sevilla, Camarero puso de manifiesto que “Es un privilegio que una marca de tanto prestigio como es Porsche, siga confiando en los hosteleros de la ciudad de Sevilla, y poder así contar con su 3ª año que se vienen realizando.”

Por su parte, Márquez apunto que “La III Edición del Certamen gastronómico Porsche Panamera Gourmet es un orgullo para nosotros, Centro Porsche Sevilla, el poder realizarlo una año más y poder contar con todos los establecimientos, que han participado, en Sevilla, como en Córdoba, Cádiz y Huelva. Y agradecer tanto a las oficinas de Turismo de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, como las asociaciones de Hosteleros, y los patronos, Estrella Galicia y CVNE.”

Los restaurantes seleccionados en la capital hispalense han sido Egaña Santo con su recreación “La Cuadratura del círculo”, el restaurante Fargo, con “árbol del té, malandanza. Roca Pura de Skret sobre paisaje”, Becerrita, con “atún rojo de almadraba con pan de cristal”, el restaurante El Giraldillo, con “torrija de atún rojo con mousse de arroz de boletus y miel de cerveza 1906”, La Raza y su “taco de presa envuelta en sésamo con melaza de piquillo, foie caramelizado y espuma de pan de nueces”, el restaurante Oriza con “humo de esfera con tapenade de altramuces y tartar de gambas” y el restaurante Don Juan de Alemanes (Grupo Robles) con su “bocadillito de ventresca de atún ajo blanco de piñones y piriñaca”.

El ganador de la pasada edición, Abades Triana participa con “matices de primavera sobre un Panamera” y el restaurante La cava de Europa con su “terrina de foie gras mi-cuit, mango y queso afuega'l pitu”.

Así mismo, también se han dado a conocer los miembros del jurado de este año, que está compuesto por D. Javier Compas, experto gastronómico, D. Ignacio Candau, consultor y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, D. Curro Mayo, Vicepresidente de la Asociación de la Patronal de Hostelería de Sevilla, D. Rafael Julia, Miembro de la Asociación de la Patronal de Hostelería de Sevilla y Dña. Susana Crenes, periodista de Canal sur.

En esta edición habrá una modalidad de premio, “Mejor Plato” Porsche Panamera Gourmet, para restaurante y chef ganador.

Mañana 17 de abril de 2015 tendrá lugar la visita en caravana del jurado por todos los establecimientos seleccionados, y al día siguiente, 18 de abril, las jornadas de pruebas test-drive de Porsche, que arrancarán en la entrada del Gourmet Experience de El Corte Inglés (Plaza del Duque, Sevilla).

El acto contó con la representación de cada uno de los restaurantes inscritos, así como de las firmas patrocinadoras del evento, Cerveza Especial 1906 de Estrella Galicia, Agua Magma de Cabreiroá y Cvne Viña Real.