De 0 a 100 en su solo bocado



Concluida la fase de degustaciones en los 20 restaurantes participantes, seleccionados para la IV Edición Porsche Panamera Gourmet 2016, llegó la hora de la celebración de los concursos provinciales, donde se elige al finalista de cada provincia, tras la valoración de un jurado formado por profesionales del sector gastronómico.

Esta fase del certamen comienza celebrando el concurso provincial de Sevilla, donde a su vez, se han realizado las pruebas de conducción de los distintos modelos Porsche, en la que han participado todos los comensales que degustaron el plato Porsche durante la primera fase en los restaurantes participantes de Sevilla: Abades Triana, Az-Zait, Eslava y Tribeca. Asimismo han participado clientes vip de la marca y patrocinadores: Bodegas Habla, Estrella Galicia, Quesos Manzer, Cadena Barceló, Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba, Joyería Abrines y Costco.

Durante la mañana del lunes 24 de octubre en el hotel Barceló Renacimiento, los 5 restaurantes finalistas de Sevilla, se han tenido que debatir en directo ante un jurado formado por profesionales del sector gastronómico, como son Isabel Mijares: Nº1 del vino en España y miembro de la Real Academia Española de Gastronomía, Ignacio Candau: Miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía, Faustino Muñoz: Somelier nº1 de grandes marcas, Enrique Sánchez: Presentador Gastronómico Canal Sur, Pedro Sánchez Cuerda: Director Grupo La Raza y David de Castro: reconocido Sommelier.

Un disputado concurso de alta cocina, en el que el jurado ha valorado en cada plato la intensidad y explosión de sabor en un solo bocado, que debía transmitir potencia, control, velocidad, suavidad...

Tras cocinar y dar a degustar los platos de concurso al jurado, y después de una larga e impaciente espera de deliberación, por parte de los 4 finalistas de Sevilla, y de todos los patrocinadores y medios que asistieron a la ceremonia, se nombra ganador del Concurso Provincial de Sevilla, al restaurante Eslava con la receta de Cruji-Huevo (Huevo de campo crujiente con puré suave de patata y habas toncas), resturante dirigido por Sixto Tovar y Rosa Mª Borja, y receta elaborada por su chef Isabel Capote.

El restaurante Eslava volverá a competir con su plato Porsche por el premio final, el día 22 de noviembre en Sevilla (lugar aún por confirmar), junto con el resto de ganadores de las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva.