Cinco de los mejores restaurantes de Huelva, en la V Edición del Concurso Gastronómico ‘Panamera Gourmet’



Encontrar entre los artesanos de nuestras gastronomía un representante capaz de reinventar, sin miedo a lo imposible, las recetas tradicionales. De esta forma y bajo el slogan de, ‘el sabor del cambio’, el portavoz del Gobierno municipal, Manuel Gómez, junto al presidente de Bareca, Rafael Acevedo, y al sommelier y catador profesional David De Castro, han presentado este viernes la ruta final de la V Edición del Concurso Gastronómico ‘Panamera Gourmet’, en donde participan cinco de los mejores restaurantes de la provincia de Huelva.

De esta forma, ‘Grill Tierra y Mar’ de El Rompido, ‘Taberna Guatiné’, ‘Puro Chup Chup’, ‘Macha’ y ‘Almenta’ de Huelva capital, elaborarán su mejor creación Porsche para que un jurado profesional, que recorrerá las distintos establecimientos a bordo de una caravana de vehículos cedido por la marca, pueda evaluar no sólo la textura, sabor y presentación de los mismos sino también la capacidad de innovación de los chefs.

Así, valorarán la mezcla de sabores, olores y texturas al objeto de “encontrar un representante con una soltura suficiente, capaz de perder el miedo a lo imposible”, indicó De Castro, quien resaltó la capacidad de reinvención de la gastronomía andaluza y su capacidad por mantener una calidad reconocida en todo el mundo.

El sommelier y miembro del jurado, antes de iniciar la caravana, destacó el privilegio que supone estar en Huelva, “una tierra que fusiona la mejor materia prima con la mano intuitiva de algunos de los mejores chefs del país”. “Prueba de ello”, dijo, “es que este año Huelva sea Capital española de la Gastronomía”.

El jurado compuesto del Huelva, compuesto por Maribel Becerra, propietaria de Tierra Nuestra; David De Castro; Rosa Vañó, vicepresidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía, y Pedro Sánchez Cuerda, visitarán los establecimientos onubenses para seleccionar al representante por Huelva.

Tras la visita a todos los establecimientos y seleccionado el finalista por provincia, el jurado volverá a salir en caravana, durante el 4 y 5 de diciembre, para elegir, de entre los establecimientos finalistas por ciudad, un plato Porsche y reconocer a un restaurante con el sello de la prestigiosa casa automovilística.